Cirugía robótica: te explicamos más sobre los procedimientos de Suturo

Hoy en día, los sistemas de cirugía robótica permiten a los médicos realizar diferentes tipos de procedimientos de índole compleja con mayor precisión, control y flexibilidad en comparación con las técnicas convencionales.

La cirugía robótica suele estar relacionada con operaciones mínimamente invasivas, y sirve como resolución para enfermedades como la hiperplasia benigna de próstata. Además, existen otros métodos operacionales de tipo robótico, como la colposacropexia, que sustituye a la cirugía abierta para el tratamiento de los prolapsos del suelo pélvico.

De otro modo, entre los métodos no robóticos nos encontramos con la prostatectomía radical laparoscópica, una técnica quirúrgica que permite la extirpación de la glándula prostática.

En Clínica Urológica Suturo somos especialistas en cirugía robótica, donde contamos con diferentes sistemas de última tecnología que ponemos a disposición de nuestros pacientes para la realización de sus operaciones: Da Vinci y AquaBeam, dos tecnologías que, en combinación con la experiencia de nuestros cirujanos, permiten llevar a cabo procedimientos urológicos avanzados con precisión y eficacia en nuestras clínicas de Pontevedra y Sevilla.

26 Dic, 2023 | BY SUTURO
ciruga robotica davinci aquabeam

¿Qué beneficios conlleva la cirugía robótica?

En el caso de SUTURO, el robot quirúrgico Da Vinci es mínimamente invasivo, permitiendo una cirugía más precisa, con menor sangrado y con recuperaciones inferiores.

Frente a la cirugía convencional, la robótica cuenta con mayores ventajas:

  • Mayor precisión para el cirujano.
  • Mejor recuperación para el paciente.
  • Minimiza los riesgos de las cirugías abiertas convencionales.
  • Mejor pronóstico.

Los robots quirúrgicos de Suturo: Da Vinci y AquaBeam

Da Vinci XI, líder en cirugía robotizada

Da Vinci fue el primer sistema robótico utilizable en quirófano. Desarrollado por Intuitive Surgical, este robot incorpora tecnología diseñada por ingenieros de la NASA.

 

El robot Da Vinci está formado por tres plataformas robóticas que están orientadas a lograr la máxima calidad quirúrgica, incluyendo visión aumentada, autonomía para el cirujano y gran estabilidad, elimina el temblor y confiere menor fatiga al cirujano.

 

Durante la cirugía con Da Vinci, el cirujano se sienta en una consola y opera con instrumentos diminutos que se insertan a través de pequeñas incisiones.

De este modo, el sistema de cirugía robótica Da Vinci traduce cada movimiento de las manos del cirujano en tiempo real, que se asiste de una visión completa de la zona que está operando gracias a la cámara 3D que contiene.

AquaBeam, tratamiento robótico para la hiperplasia benigna de próstata

AquaBeam es otro de los tratamientos robóticos con los que contamos en Clínica Urológica Suturo.

 

Este sistema integra ecografías con un cistoscopio, haciendo que el cirujano pueda visualizar la próstata entera en tiempo real para mapear con exactitud las partes que se deben extirpar, permitiendo la ablación del tejido prostático sin compromiso de las funciones sexuales y de continencia urinaria.

 

Durante la cirugía robótica con AquaBeam, el robot lleva a cabo el procedimiento a través de la liberación de un chorro de agua controlado que elimina el tejido prostático.

 

La cirugía robótica ha transformado radicalmente el panorama médico, brindando a los profesionales de la salud y a los pacientes una alternativa avanzada y eficaz para abordar procedimientos complejos. Si crees que puedes padecer algún trastorno urológico, en Suturo podemos ayudarte. ¡Contacta ya con nosotros!