El equipo médico que integra Suturo reúne a urólogos con alta cualificación en los diferentes ámbitos de la Urología. Nuestra experiencia constituye una de las señas de identidad. La experiencia acumulada en el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico de las enfermedades urológicas, nos permite ofrecer una atención integral al apaciente con problemas urológicos. A continuación detallamos la experiencia que posee nuestro equipo de especialistas.

urólogo en Andalucía

Dr. Manuel Ruibal

El doctor Manuel Ruibal está licenciado en Medicina por la Universidad de Santiago de Compostela. Más tarde se especializa en Urología en el Hospital Juan Canalejo en A Coruña y está certificado como Especialista en Medicina General en SNS. Máster en Dirección Médica y Gestión Clínica. El doctor ha sido jefe del servicio de Urología del Hospital Universitario de Pontevedra y dirige en la actualidad el grupo urológico Suturo, con presencia en Pontevedra y Sevilla. Cuenta con diferentes premios y reconocimientos, entre los que destaca una beca que realiza en el Hospital Jackson Memorial de Miami (Estados Unidos) o el Premio Europeo en Medicina en 2019. El Dr. Ruibal es referente nacional en cirugía robótica, cirugía laparoscópica, oncología urológica, suelo pélvico y nervio pudendo. Además el doctor es proctor –formador oficial- en cirugía robótica en España y Portugal.

urólogo en Andalucía

Dr. Antonio Medina

El Dr. Antonio Medina está licenciado en Medicina por la Universidad de Sevilla. Ha desarrollado su carrera profesional en el Hospital de Cabueñes de Gijón y el Hospital de Valme de Sevilla, siempre centrando su actividad en técnicas mínimamente invasivas que aportan importantes beneficios para los pacientes. Es doctor por la Universidad de Oviedo con sobresaliente “Cum Laude” por el desarrollo de estudios genéticos para el diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Además, ha sido coordinador y autor en varios libros sobre el cáncer de próstata. Cuenta con distintos másteres universitarios en algunas de las más reputadas Universidades de España. Además el Dr. Medina ha sido colaborador de diferentes artículos, publicaciones científicas y ensayos clínicos. El doctor está especializado en cirugía robótica, laparoscópica, suelo pélvico, manejo integral de los cálculos urinarios y oncología urológica.

urólogo en Andalucía

Dr. Rubén Campanario

El doctor Ruben Campanario está licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga. En el año 2010 y 2011 hace cursos de doctorado en el departamento de cirugía de la Universidad de Sevilla y es facultativo colaborador con brigadas quirúrgicas humanitarias internacionales en los años 2014 y 2015. Además de contar con numerosas publicaciones en distintos medios cuenta con distintos premios y menciones como el primer premio al mejor póster del XXIV Congreso Andaluz de Urología y otros muchos premios a mejor vídeo quirúrgico en distintos congresos de España.

Dr. Antón Zarraonandía Andraca

El doctor Antón Zarraonandía Andraca está licenciado en Medicina y cirugía por la Universidad de los Andes de Santiago de Chile. Hace la especialidad MIR en urología en el Hospital Juan Canalejo de A Coruña. Después de ejercer la medicina como adjunto de urología en el servicio de urología del Hospital del Bierzo (Ponferrada) es médico adjunto de urología en el Complejo Hospitalario Universitario de Pontevedra. Cuenta con una dilatada experiencia como docente en distintas universidades de España así como diferentes premios. Está especializado en cirugía laparoscópica, oncología urológica, suelo pélvico, manejo integral de los cálculos urinarios y cirugía de la hiperplasia benigna de próstata.

Dr. Juan González Dacal

El doctor Juan González Dacal está licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Se especializa en urología en el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña y cuenta con un fellowship en Formación y perfeccionamiento en laparoscopia urológica. Además de diferentes másters realizados en algunas de las más reputadas universidades españolas es experto universitario en distintas ramas quirúrgicas. Cuenta con diferentes premios como la mejor comunicación vídeo urología en 2017 de la Sociedad Española de cirugía Laparoscópica. Está especializado en uro-oncología, cirugía laparoscópica, patología prostática, suelo pélvico y endourología (tratamiento de la litiasis).

suturo-equipo

Marga González Sevillano

Marga González Sevillano es fisioterapeuta por la Universidad Autónoma de Barcelona. Obtiene el título de Especialista en Fisioterapia en Uro-ginecología y Obstetricia por la Universidad de Castilla-La Mancha. Posteriormente adquiere el título de Máster en Pelviperineología por la misma Universidad. Ha desarrollado su carrera profesional como fisioterapeuta en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima en Vigo desde 1999 siendo la Responsable de la Unidad de Suelo Pélvico desde su inicio. Pertenece a la Junta Directiva de AGAFIP, Asociación de Fisioterapeutas Especialistas en Pelviperineología, de ámbito nacional e internacional. Cuenta con una amplia experiencia en tratamientos para la afectación del nervio pudendo, dolor pélvico crónico, disfunciones urológicas, ginecológicas y sexuales.

Isabel Vidal Pérez

María Trigo Pazos

Abrir chat
Hola